Noticias

Se realizará exposición Valparaíso en 3D en Sheraton Miramar

Durante todo febrero y marzo se podrá visitar la exposición Valparaíso en 3D, en el zócalo del hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar.

Esta es una muestra de esculturas inspiradas en las casas y ascensores de Valparaíso, con sus perros y sus gatos, sus rincones, su arquitectura peculiar que escala los cerros y se equilibra en las quebradas.

La materialidad de estas obras refleja, en su esencia, lo que es esta ciudad puerto, metal oxidado y pino oregón, en su base constructiva. En su visualidad de planos de luz y sombra, escaleras, recodos, con efectos de desniveles que generan una composición rítmica única.

Las obras que estarán en exposición son:

Junto al río Mapocho, 65 escultoras llenan de arte Providencia

Esta exposición se puede ver el Castillo Wulff (Viña del Mar) hasta el 29 de febrero de 2012.

Mientras afuera los automovilistas se enfrascaban en el taco y las luces de los edificios comenzaban a encenderse, la gran carpa blanca instalada en el Parque de las Esculturas, junto al río Mapocho, se repletaba de vecinos, autoridades, artistas, sus familias y amigos que no querían perderse detalle de la inauguración de la exposición con que el Instituto Cultural de Providencia conmemora sus cincuenta años y agracede el aporte de las mujeres al arte. 

Esta muestra colectiva reúne 65 piezas de igual número de escultoras, constituyendo el encuentro de creadoras nacionales más grande en la historia de esta disciplina, desde que oficialmente las Bellas Artes se elevaran en Chile a la categoría de actividad académica, en 184. Lily Garafulic encabezó el grupo, integrado por artistas de todas las generaciones quienes -en su mayoría- llegaron al lugar para compartir un animado cóctel, brindar, fotografiarse y de paso, comentar personalmente el proceso a través del cual surgieron sus obras, las que se podrán conocer hasta mediados de mayo.

Se inaugura Galería Virtual de Arte

A partir de hoy, 22 de diciembre de 2009, se inaugura la Galería Virtual de Esculturas de Lucy Lafuente Indo.

La intención de este espacio es el acercamiento de la obra de la artista y de ella misma con el público.

Todas las obras presentadas en este lugar estarán para la venta y sus valores son de  taller, esto significa que no llevan recargo de ningún tipo. Incluso, el envío de obras de arte dentro de Chile corre por cuenta de la artista.